La mayoría de los conductores se sentirán menos fatigados al conducir por carreteras de montaña que al conducir por carreteras rectas durante largos períodos de tiempo. Porque el conductor en este momento básicamente está haciendo movimientos de todo el cuerpo sin parar. La superficie de la carretera en constante cambio hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y el entorno en constante cambio al borde de la carretera generalmente hacen que el conductor se encuentre en un estado relativamente excitado, especialmente en un entorno que es a la vez desconocido y hermoso. En este momento, el conductor debe controlar su propio estado y concentrarse en conducir el semirremolque, y los demás conductores deben recordarle que reduzca la velocidad de manera adecuada.
Conducir por carreteras de montaña es diferente a conducir por carreteras normales. Mantener la vista, no estar en punto muerto y aprender a controlar la marcha son los principios que los conductores deben respetar.
La cuestión principal al conducir por carreteras de montaña es mantener una buena visibilidad tanto como sea posible. El punto de vista debe estar alejado y las condiciones de la carretera y el entorno de la misma deben ser claramente visibles. Intente utilizar el ancho de la carretera para elegir una ruta de conducción y haga sonar la bocina cuando la visibilidad sea mala. Al mismo tiempo, puede abrir las ventanillas del coche para escuchar los sonidos del exterior. Si se encuentra frente a un acantilado donde pueden caer rocas, debe cerrar las ventanillas. Preste atención a las condiciones de funcionamiento del instrumento, especialmente a la temperatura del agua y la presión del aceite.
Cuando la carretera va cuesta arriba, el motor debe mantener suficiente potencia, seleccionar la marcha adecuada con antelación y estar preparado para evitar conducir por la carretera en cualquier momento. No se deslice en punto muerto cuando vaya cuesta abajo. Cuando utilice los frenos durante mucho tiempo, debe considerar evitar que el tambor o el disco de freno se sobrecaliente. Puede utilizar la posición de marcha para controlar la velocidad del vehículo y ponerlo en una marcha baja. Trate de evitar estacionar en caminos de montaña. Si es necesario, elija un lugar seguro que sea relativamente recto y tenga buenas líneas de visión.
El método que utilizan los conductores cuando tienen prisa es reducir la velocidad al entrar en una curva y acelerar al salir de ella. Esto garantiza que el vehículo pueda circular de forma segura y rápida por la sinuosa carretera de montaña. Aunque conducir de esta manera consumirá algo de combustible, puede brindarle mucho placer al conductor y aumentar la velocidad del vehículo.
Generalmente existe la posibilidad de adelantar con la aceleración del motor. Otra posibilidad es que el coche lento que va delante sea un coche conducido por un novato. Este tipo de coche no importa mucho, porque los novatos son conscientes de sí mismos, serán corteses en la carretera recta y tendrán muchas oportunidades de adelantar.
Una de las situaciones más temidas es que el vehículo que va delante también es un semirremolque, y el conductor no es un novato, pero no está acostumbrado a conducir por carreteras de montaña, por lo que las curvas son lentas y las rectas rápidas, por lo que Será más difícil adelantar. Si el conductor que va delante de usted no está dispuesto a competir con usted, será muy difícil adelantarlo y casi no hay posibilidades sin algunas habilidades. En este caso, es imposible completar el adelantamiento simplemente confiando en la capacidad del vehículo para aumentar la velocidad. Bajo la premisa de que la tecnología de conducción es relativamente competente, también se requieren ciertas habilidades.
El semirremolque debe apagar el aire acondicionado antes de entrar en la curva, porque para un vehículo de pequeña cilindrada, el aire acondicionado todavía tiene un gran impacto en la aceleración. Al adelantar en una carretera de montaña, evite adelantar en una curva porque el campo de visión es demasiado estrecho. Una vez que se encuentre con un automóvil rival, especialmente uno que baja rápidamente la montaña, se producirá un accidente grave. Esto es un tabú al conducir por una carretera. camino de montaña. ¡Recuerda! Tampoco es deseable utilizar un punto de frenado posterior, lo que también resultará en un adelantamiento dentro de la curva. Si te encuentras con un conductor que compite deliberadamente con el coche de delante en la recta, la única manera es apagar el aire acondicionado y distanciarte antes de entrar en la curva, y entrar y salir de la curva más rápido que el coche de delante. . No hay ningún coche rival en el momento de salir de la curva (o (Hay un vehículo rival pero la distancia es suficiente), adelantar con decisión en el rango de velocidades donde el motor del semirremolque tiene más potencia.