Un remolque volquete es un vehículo que descarga carga por sí solo mediante elevación hidráulica o mecánica. También llamado camión volquete. Se compone de un chasis de automóvil, un mecanismo de elevación hidráulico, un compartimento de carga y un dispositivo de toma de fuerza. En la ingeniería civil, los camiones volquete a menudo trabajan junto con excavadoras, cargadoras, cintas transportadoras y otra maquinaria de ingeniería para formar una línea de producción de carga, transporte y descarga para llevar a cabo la carga y descarga de movimientos de tierras, arena y grava y materiales a granel.
Ventajas del camión volquete
Debido a que el carro de carga puede volcarse automáticamente en un cierto ángulo para la descarga, ahorra en gran medida tiempo y mano de obra de descarga, acorta el ciclo de transporte, mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos de transporte. Es un vehículo de transporte especial de uso común.
Consejos de mantenimiento
Los volquetes nuevos o los camiones reacondicionados deben someterse a una prueba para garantizar que el proceso de elevación del carro se realice sin problemas y sin movimiento.
Durante el uso, el aceite lubricante debe seleccionarse correctamente para cada pieza de acuerdo con las regulaciones, lo que ahorra en gran medida tiempo y mano de obra de descarga. El mecanismo de elevación debe reemplazar estrictamente el aceite según lo programado.
Envíe de acuerdo con la capacidad de carga nominal, la sobrecarga está estrictamente prohibida.